PSICÓLOGA EN HUESCA

Soy psicóloga sanitaria (colegiado A-01629), licenciada por la Universidad Oberta de Cataluña. Dirijo el centro Adenio Psicología.

Trabajo como psicóloga desde 2008. Antes trabajé en la banca y en Pymes, pues me diplomé en Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza, hasta que decidí escuchar mi verdadera vocación, la psicología.

Comencé trabajando en organizaciones sociales, Asociación de Parkison de Aragón y en la Asociación Española Contra el Cáncer. A la vez que trabajaba en consulta privada terapia individual con adultos.

Durante más de una década me especialicé en procesos de enfermedad, especialmente en psicooncología, acompañamiento al final de la vida, apoyo familiar, duelos, programas de prevención y adicciones. He trabajado en asistencia psicológica en hospitales y equipo de paliativos y geriatría.

También como ponente en cursos de Técnicas de habilidades de comunicación médico-paciente y docente-tutor profesional de supervisión de psicólogos en prácticas.

Años después, la demanda de terapias con niños y adolescente hizo que me formara ampliamente en la infancia y en la adolescencia, puesto que es un público con necesidades diferentes.

Trabajo a nivel grupal e individual con adultos, parejas, niños y adolescentes. Imparto cursos y talleres de Escuelas de padres, colaboración en revistas y periódicos y ofrezco servicios de Coach a equipos de empresas. Especialista en grupos de Mindfulness y crecimiento personal.

Al finalizar psicología, comencé formándome en terapia gestalt, en la que sigo siempre apoyándome, pero también me he formado en diferentes enfoques psicoterapeuticos (cognitivo-conductual, programación neurolingüística, sistémica, psicoterapia breve, psicoanálisis, psicocorporal, modelo integrativo, constelaciones familiares y análisis transaccional) porque considero que cada persona y cada situación es diferente y nos tenemos que adaptar al paciente, con el único objetivo de acompañarle en su proceso de la forma más idónea para él.

Me siento profundamente afortunada por la profesión que tengo. Gracias a ella, no dejo de crecer cada día como ser humano. Y agradezco a cada uno de mis pacientes, por confiar en mi hacer y por compartir conmigo sus vivencias.

Cuando llegamos al final del proceso, es emocionante verles hacerse cargo de su propia experiencia vital.

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología, especialidad Psicología Clínica y de la salud.
  • Psicólogo General Sanitario (Colegio Oficial Psicólogos Aragón).
  • Practitioner en Programación Neuro-lingüística (PNL).
  • Máster en Psicooncología.
  • Título de Acreditación Nacional de Psicólogo Experto en Psicooncología y/o Psicología en Cuidados Paliativos.
  • Postgrado en Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes.
  • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil (enfoque psicoanalítico).
  • Postgrado en Gestalt Infantil y Adolescencia.

“La psicología para mí es vocacional, vivo mi trabajo como una filosofía de vida. Acompaño a mis pacientes en su proceso, y a la vez todos y cada uno de ellos me enseñan algo que me sirve en mi propio desarrollo personal”